NewsletterDuplica tus ventas en 4 pasos

ESPECIALIZADO EN LA VENTA DE SERVICIOS PARA B2B

 

 Seguro que recibes muchos correos que quieren captar tu atención.

Esta newsletter no será un ladrón más.

Aportaré valor desde la experiencia que me dan mis más de 20 años en el sector de las teleco.

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Según una encuesta publicada en Julio de 2023 en LinkedIn, los participantes decidieron que la fase más importante dentro del ciclo de ventas por el que atraviesa una oportunidad es la de Negociación y cierre. ¿Tú opinas igual?

 

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Prospección

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Visita de toma de datos

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Preparación de la propuesta

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Negociación y cierre

Los resultados la verdad es que, por desgracia, no me sorprendieron, y muestran el motivo principal por el que muchos comerciales tienen problemas para alcanzar sus objetivos.

La mitad de las votaciones indicó que la fase principal del proceso de ventas es la de negociación y cierre, cuando, desde mi punto de vista, esa es la fase menos importante de todas. No me malinterpretes.

En esa fase es cuando se cristaliza el proceso de venta, sí, pero si no has buscado a los suficientes clientes, si no has realizado una buena entrevista de toma de datos para conocerlos y saber dónde les puedes ayudar, si no preparas una propuesta en la que hayas diseñado tus concesiones y trabajado las posibles objeciones, y finalmente si no presentas tus soluciones de forma persuasiva, por muchas técnicas de cierre que pongas en práctica, amigo mío, te tengo que decir que no vas a vender.

Los comerciales suelen distribuir su esfuerzo como si de una pirámide invertida se tratase. Es decir, menos esfuerzo en la base, en la prospección, y todo el esfuerzo en el cierre. 🔽

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Como yo veo las ventas, es todo lo contrario. 🔼

Nuestro mayor esfuerzo tiene que ser en la fase de prospección, para tener las fases iniciales del embudo de ventas repletas de posibles clientes. Esa situación hace que vayas a la entrevista de toma de datos con una mayor tranquilidad y seguridad en ti mismo, por lo que eres capaz de estar más presente y generar más confianza con tu cliente.

Con esta actitud, preparas una propuesta realmente personalizada y que cubre las necesidades reales de tu cliente, por lo que ya, la fase de negociación y cierre es un simple trámite. La venta ya está hecha desde hace tiempo…